Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo Plataforma Provincial de Plurilingüismo
  • ¿Qué plazo es el que se establece para que los centros anteriores a esta orden (tengan toda la etapa bilingüe?

No hay plazo, porque esto dependerá de las circunstancias de cada centro y de las posibilidades y recursos humanos propios con los que cuente.

 

  • ¿Se deja libertad para organizar los agrupamientos?

Se realiza en función de lo establecido en el decreto 327, en él se hace referencia a lo que establece el plan de centro, de manera que es el centro el que decidirá cómo prefiere organizar dichos agrupamientos.

 

  • La evaluación no varía, se lleva a cabo de la misma forma que se llevaba antes.

 

  • Es al final de la etapa dónde se refleja que el alumno ha cursado enseñanza bilingüe, salvo que se traslade de centro y el nuevo no lo sea. Entonces se recoge al final del curso último donde se haya cursado bilingüe.

 

  • ¿Se  acaba con la obligatoriedad de cursar una L3 por parte de los alumnos bilingües en Educación Secundaria?

Efectivamente, ya no es obligatorio, puesto que se pretende que todos los alumnos de la etapa sean bilingües y algunos necesitarán refuerzos. No obstante, se puede recoger en el Proyecto de Centro lo que se acuerde a este respecto por el centro.

 

  • Todo lo que se dice en la orden se aplica a todos los centros bilingües. Para lo único que hay una transitoria es para los aspectos relacionados con la admisión y selección del alumnado, puesto que los centros anteriores a la orden no contaban con todas las líneas de la etapa como bilingües.

 

  •  El coordinador es nombrado por 2 años, renovables, claro está, si así se decide la dirección del centro y el coordinador quiere.